ITEC - Servicios Informáticos
www.moralejajoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Infojoven, cursos, trabajo, becas, actividades, concursos, congresos Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... www.sierradegatajoven.com www.coriajoven.com
www.sierradegatajoven.com
Buscador empresas y tiendas
Buscar...
25 de junio de 2017

Fiestas de San Blas

Cada 3 de Febrero San Blas despierta a los moralejanos muy temprano con la alborada de cohetes y diana floreada, los mozos con sus escopetas al hombro y las mujeres ataviadas con sus trajes típicos acompañan al santo en procesión, entre tiros y vivas a San Blas trascurre la fiesta.

En este día son muchos los actos que acontecen, aparte de los religioso, hay que hacer una importante mención al desfile de caballos enjaezados acompañando a sus jinetes las mozas del pueblo vestidas con el típico traje regional, y una gran variedad de carrozas hechas por los vecinos del pueblo.

Virgen de la Vega

El primer domingo de Mayo Moraleja festeja su Romería, antiguamente la gente se desplazaba en carros y a caballo hacia la finca de Santa María donde tenía y tiene lugar este acto.

Ahora son muchos los que prometen a la virgen ir a pie, acompañados con la bota de vino y su ristre de chorizo, otros dependen de sus vehículos.

Una vez en el campo tiene lugar la misa de la virgen y su procesión alrededor de la ermita, finalizada la misma los vecinos de moraleja y los allegados disfrutan de un día de campo de buen comer y beber.

San Buenaventura

Son las fiestas más populares de esta villa, donde los vecinos que se fueron y los que quedamos se reúnen para pasar cinco días muy intensos.

La fiesta tiene como mayor atracción al toro, son ya famosos sus encierros del mediodía y sus corridas de la tarde.

En el lugar conocido como la alameda se instala el ferial, donde los más pequeños y algunos que no han dejado de serlo tienen todo tipo de atracciones de feria para su diversión, las calles se llenan de carritos de turrón, algodón dulce, helados y de las mas variadas golosinas.

Son muchas las peñas que animan la fiesta, conocidas por su diversión y buen trato al forastero.

La noche da paso a la verbena y tiene su punto más caliente con la salida de la charanga, el pueblo baila al son de sus tambores y trompetas, una vez llegada la mañana la fiesta no acaba, ahora le toca el turno al toro del aguardiente, que tiene lugar a orillas del río, donde se monta una plaza para ello.

Antiguamente la fiesta trascurría en la plaza del pueblo, conocida por todos por la plaza de los toros, pero la masiva afluencia de gente hizo su traslado a las afueras del pueblo.

El día 14 de Julio es su día grande, donde San Buenaventura sale en procesión. La fiesta acaba con los fuegos artificiales, los moralejanos su unen en torno al río para despedir fiestas desando ya que San buenaventura vuelva a salir.


www.sierradegatajoven.com

Agradecimientos

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Infojoven | Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Casas Rurales en ExtremaduraHospederías